Enya-May it be

domingo, 6 de noviembre de 2011

Carta Natal o Astral



Carta Natal o  Astral


La astrología natal está relacionada con la carta natal que describe el despliegue de la vida, desde el nacimiento a la vejez. Puedes usarla para llegar a entender mejor tu yo: para confirmar tu tipo de personalidad, identificar tus necesidades emocionales y explorar tus procesos de pensamiento internos. Una carta natal refleja el potencial innato. Reconociendo tus puntos fuertes y débiles puedes aprovechar las oportunidades de crecimiento que vayan surgiendo. La astrología natal también se usa para aconsejar a la gente en áreas específicas de la vida, como sus relaciones y sus carreras profesionales.


A continuación haremos una introducción a la interpretación de una carta astral: ( he utilizado mi caso como ejemplo)





Para poder tener un mayor conocimiento sobre el tema, pero siendo concretos para llegar con más accesibilidad al lector, me centraré en especificar los términos principales de la carta astral:

Una vez nos hemos situado en como son los símbolos de los signos zodiacales y los planetas, podemos observar como estos se distribuyen en la carta según los datos personales correspondientes para realizarla, como son: el nombre y apellidos y lugar, fecha y hora de nacimiento.

En este caso, mi signo es escorpión ( el símbolo de la letra 'M' con una cola de flecha), que se calcula por la fecha de nacimiento.
El signo zodiacal esta relacionado con el ser interno de la persona, como es y actua en realidad en sus emociones, forma de ser, etc.

A continuación, nos fijamos en la flecha que aparece situada, mirando hacia afuera, en el signo escorpión; esto indica el signo ascendente ( que casualmente coincide con el mismo signo principal) que se calcula por la hora de nacimiento.
El signo ascendente esta relacionado con lo que aparentamos ser, lo que las personas aprecian desde fuera y como nos relacionamos con ellas.


Seguidamente, encontramos el símbolo de la luna situado en un signo, que nos indica el signo lunar correspondiente, apreciamos como abarca a dos signos: libra y escorpio (no suele ser común que se concentre en más de uno, pero se puede dar el caso)  de todos modos, nos fijaremos que la luna tiene más influencia en libra.
El signo lunar hace referencia a como percibimos los diferentes aspectos de la vida y como deseamos que sean para encontrarnos en concordancia con el universo.
En libra, por ejemplo, la persona necesita sentir equilibrio y armonia en su etorno para realizar las distintas obligaciones y aficiones.


El Sol, también tiene su importancia en este ámbito, ya que potencia el yo (ego) en la persona, observamos que coincide en escorpio.


Un último punto básico de la carta, es la distribución de los planetas y como la energía de estos afecta de un modo u otro según su disposición, las principales serían:


-Carta equilibrada: distribución igualitaria de los planetas. La energía planetaria fluye por todas las áreas de la vida. Esta distribución contiene un enorme potencial, pero las energías pueden estar demasiado desparramadas puesto que se persiguen muchos objetivos a la vez.

-Carta orientada al yo: los planetas están situados verticalmente en la mitad que queda hacia el Ascendente. Una carta natal con esta forma apunta a una personalidad autodirigida para quien la individualidad es importante, especialmente cuando sale al mundo (el cuadrante superior de la carta).

-Carta orientada hacia los otros: los planetas están situados verticalmente en la mitad que queda hacia el Descendente. Aquí se pone el énfasis en las relaciones, surgiendo que los demás son más importantes que uno mismo.

-Carta orientada hacia fuera: los planetas están en la mitad superior. La energía planetaria fluye hacia fuera, hacia el mundo, pero mira a un centro vacío y se pregunta qué hay allí.

-Carta orientada hacia dentro: todos los planetas están en la parte baja. El flujo de energía planetaria está introvertido y enfocado hacia dentro.

Aplicando la anterior explicación a la carta presentada, se puede apreciar como es un tipo de carta orientada hacia el yo, ya que la mayoría de planetas se encuentran concentrados en el Ascendente, en este caso en la parte inferior izquierda.

Siguiendo con mi experiencia, destacaré que en numerosas ocasiones, he sentido la influencia de los tres signos zodiacales según la situación en la que me he encontrado.
En ciertos momentos, de forma inconsciente, es como si instintivamente apareciera en mi esas virtudes y defectos tan característicos de cada uno de ellos de forma involuntaria y no pudiera evitarlos, simplemente forman parte de mi.

He leído bastante sobre el tema, pero ni mucho menos considero que sepa realmente de la materia a niveles mas profundos, ya que admito que es un tema bastante complejo y profundo con muchos matices.

De todos modos, curiosamente he tenido la experiencia de leer un libro sobre mi signo y reírme  para mis adentros como muestra de que lo que se explicaba era cierto.

Desde el punto de vista del signo zodiacal, me considero una persona que analiza en profundidad y clínicamente las distintas situaciones de la vida y que siente muy pasional e intensamente, aunque curiosamente desde la perspectiva de los demás pueda parecer una persona muy tranquila, por dentro irradia en mi un cúmulo constante de pura energía, conflictos internos y transformación.

A los escorpio se les caracteriza por tener un carácter y fuerza interna muy fuertes para afrontar la vida, aunque a la misma vez, sean muy  emocionales, por ese motivo se encuentran en continúa lucha pero logran sobrevivir por si mismos gracias a que mueren (metafóricamente hablando) y renacen de sus cenizas como cual ave fénix......

























Ofiuco ( Nuevo signo zodiacal)

















1 comentario:

  1. Que interesante esta entrada, la verdad, este tema "Carta Natal o Astral" lo desconocía en su gran parte pero gracias a la info de tu Blog ya sé algo mas :D

    ResponderEliminar